suscríbete con RSS

escribe tu correo

1 jun. 2017

donde dije digo... incentivos

motivar-con-incentivos

y es que no hay nada como hablar para tener que callar, ¿no crees? a mi es que me lleva pasando toda la vida...

me explico. ¿no te pasa que basta que digas que no estás de acuerdo con algo o que jamás harías tal cosa, para que tengas que rectificar al poco tiempo porque te sorprendes contradiciéndote?

porque a mi en la vida me ha pasado siempre, y he aquí otro botón de muestra.

¿recuerdas que te contaba hace unas semanas que soy partidaria de premiar y castigar a los niños a partes iguales, y poco fan del incentivo puro y duro sólo?

¿y también que, poco después, describía cómo estábamos inmersos en la operación "pañal fuera" y que la cosa iba viento en popa?

pues hoy es el día en que tenemos la operación sin cerrar porque la rebelde sin causa ha decidido saltarse a la torera todo tipo de regañinas y castigos, y mantiene firmemente su intención de seguir haciéndose popó encima, con total impunidad. sonrisa al viento y sabiendo que lo hace. 

y como ella misma me dice: "¿y ahora qué hacemos, mami?"

pues eso digo yo... porque a diferencia de otras rabietas, donde el castigo sí funciona (lo que he dicho siempre, algo inmediato, breve y relacionado con el problema), en este caso no ha servido de nada. 

es más, ha sido capaz de vivir un fin de semana enterito sin juguetes a base de deambular por la casa explicándonos (a padres y juguetes) que no podía jugar porque se había portado mal. y tan pichi.

así que hemos cambiado la táctica, y para esta situación en concreto, vamos a apoyarnos en el refuerzo con incentivos. lo que estamos haciendo es tratar de motivar con incentivos, usando un cuadro como el de la foto (lo he cogido de aquí), donde vamos poniendo pegatinas verdes con caritas sonrientes cada vez que usa el orinal, y rojas con caritas tristes cuando no.

tiene una excursión la semana que viene como objetivo... ¡a ver si lo logramos!

¿alguna sugerencia o recomendación? porque ¡el frotar, se ha de acabar!

7 junio - actualización
pues bien, podemos decir que ha funcionado el tema de las pegatinas, ¡y lo hemos conseguido! 💪 🎆

2 comentario(s):

  1. Yo soy bastante partidaria del refuerzo, no tanto del castigo. Para el tema del pañal no lo veo claro porque es que si no puede retener... a ver cómo nos apañamos que en poco más de una semana vamos a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! si el problema era justo que sí podía retener, pero no le daba la ganita a la doña.. se lo hacía encima y sonreía en plan "ya".. rebeldía propia de la edad, está claro, pero era la rabia que nos daba, que pudiendo, no lo hiciera bien. al final, a base de ponerle pegatinas rojas.. y de ponerle verdes a una muñeca que sí usaba el orinal ;).. ¡pues por orgullo ya lo hace divinamente!... los niños son la monda, lo que estamos aprendiendo.. y lo que nos queda! bss!

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib