suscríbete con RSS

escribe tu correo

9 ago. 2017

adiós suavizante

adios-suavizante

una de las primeras cosas que compramos para la casa nueva, fueron las sábanas y las toallas.

como (para variar), no teníamos ni idea de cuáles elegir, pedimos ayuda a los dependientes. y nos atendió una que nos destapó la caja de los truenos: "y no lavéis nada de todo esto con suavizante. bueno, ni esto, ni nada en general".

"¿pero por qué?" "pues porque estropea la ropa y no aporta nada, es sólo un reclamo comercial" "ah, vale, ¡gracias por el consejo!"

pero es de estas veces que contestas mecánicamente mientraa piensas investigaré... y ya lo he hecho. te cuento.
resulta que, efectivamente, el suavizante tiene muchos inconvenientes, como son:

 no son necesarios para lavar, no ayudan a que la ropa quede más limpia
⇊ no son ecológicos (y sabes que últimamente eso me preocupa)

y entonces, ¿lavo sólo con detergente? no, no... ¡el nuevo amigo de tu colada se llama vinagre!

vinagre blanco de alcohol, de manzana o de vino blanco. sus ventajas:

√ no deja olor en la ropa, y sí quita olores que tenga la ropa
√ desinfecta (de hecho, yo lo añadía en el agua de fregar el suelo)
√ evita que se formen hongos en el interior de la lavadora
√ mantiene limpios los filtros, porque no genera cal
√ ¡y es mucho más barato!

↡ se recomienda no mezclarlo con lejía
↟ mejora sus efectos añadiéndole bicarbonato de sodio

¿conocías este truco? ¿sabes algo más al respecto?


no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! 


6 comentario(s):

  1. Hace tiempo que uso vinagre en lugar de suavizante (y, a veces, ni eso).
    Para mí una de las mayores ventajas de utilizar vinagre (para esto, para limpiar, para quitar la cal) es que no es tóxico. Puedes dejarlo al alcance de niños sin ningún problema. ¡Te pueden incluso ayudar si quieren! :)
    Y me he desacostumbrado tanto del suavizante que ahora hasta me resulta repelente tanto olor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón, además eso, ¡gracias por compartir!

      Eliminar
  2. Que curioso me ha encantado saber esto!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡me alegro! a mi también me sorprendió, pero el caso es que funciona 👌

    ResponderEliminar
  4. Yo con la ropa del bebé lo hacía y me parece que voy a empezar a hacerlo con todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy encantada con el cambio, la verdad... si lo hubiera sabido antes, me habría ahorrado mucho con "jabones para bebé" y demás milongas.. 😆

      Eliminar

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib