suscríbete con RSS

escribe tu correo

28 sept. 2017

mi receta de carne guisada

mi-receta-de-carne-guisada

este receta me encanta, hago cantidad para poder congelar ordenadamente, y es un plato que nos gusta a todos. además, pese a no ser una de las recetas de horno que tanto me gustan, es muy sana y sencilla.

qué necesito 
  • 750gr de morcillo troceado patatas medianas
  • 4 zanahorias grandes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de harina
  • 3 cucharadas de vinagre de vino
  • 2 pastillas de caldo de carne
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal 
  • especias (varias pimientas molida, romero)

cómo lo hago
  1. pico finita la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria
  2. pongo las 3 cucharadas de aceite en el fondo de una cacerola a fuego bajo (al menos con mi cocina de inducción, si lo pongo alto se me queman rápido) y sofrío las verduras picadas 
  3. cuando esté la cebolla pochada (transparente), añado la carne cortada en trocitos pequeños y remuevo
  4. para espesar la salsa, añado la cucharada de harina (espolvoreo con colador), y remuevo
  5. añado las 3 cucharadas de vinagre y el vaso de vino, remuevo y dejo que se evapore el alcohol
  6. cubro la carne con agua, pero justo a ras, o quedará muy líquido
  7. y añado las pastillas de caldo desmenuzadas y remuevo, ¡claro!
  8. tapo la olla con tapa de cristal y la dejo a fuego medio unos 90 minutos, removiendo de vez en cuando para asegurarme que no me he quedado corta de agua y se me pegue.

¡y ya está! acompañada con patatas fritas o guisadas o arroz, tienes una pedazo de comida


¿cómo cocinas tú la carne?


no te pierdas nada, ¡sígueme en   sígueme en Feedly !

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib