suscríbete con RSS

escribe tu correo

31 ago. 2017

mi cocina de inducción

mi-cocina-de-induccion

una vez superada la entrada triunfal en la nueva casa que hicimos antes de verano, la vuelta de vacaciones está siendo un no parar de abrir cajas (porque sí, estaban esperando tan apiladitas como las dejamos), limpiar, colocar... y aprender un montón de cosas.

como te he ido contando este año, cambiarme de casa está suponiendo poner orden en mi vida. pero de verdad. y en ello estoy ahora metida a pleno rendimiento. orden y limpieza. y es por eso que una nueva sección asoma hoy al blog: hogar

aquí es donde te voy a contar todo lo que estoy descubriendo relacionado con organización y limpieza de una casa.

y hoy voy a empezar hablándote de mi nueva cocina de inducción.

ventajas de una cocina de inducción

* en este tipo de cocinas, el recipiente se calienta directamente al contacto con la placa, lo que supone ahorro de tiempo y de energía (recuerda que también estoy en modo eco)

* además son muy limpias, porque al calentarse sólo la parte en contacto con el recipiente, las manchas no se quedan pegadas y se pueden limpiar al momento, no te quemarás.

menaje para una cocina de inducción

necesitas ollas y sartenes de metal magnético, como son el hierro o el acero inoxidable.

la forma de saber si un utensilio es apto para inducción es sencilla. coge un imán y acércaselo. si se pega, es apta, si no, te toca renovar cacharros.

a mi me ha tocado renovar el menaje casi al completo, acostumbrada a cocinar con gas. pero no me importa, porque igual aprovecho para hacerme con una cocotte, que les tengo echado el ojo desde hace tiempo...

ten en cuenta que, además de ser aptos para inducción, deben tener un diámetro adecuado a tu cocina. porque una sartén con un fondo menor que la zona de cocción, es posible que no te funcione, pues no hará el contacto debido.

cómo limpiar una cocina de inducción

pues además de con productos de limpieza específicos, ¿a que no sabes qué uso que te contaba hace poco que ha empezado a formar parte de mi colada? correcto, ¡vinagre!

sobre todo si la placa ha quedado muy manchada (tipo cuando fríes pescado y el aceite salta por aspersión). en esos casos, se calienta un poco de vinagre (en el micro mismo), se vierte en la placa, y a los minutos se retira con un trapo húmedo. y listo.


¿qué tipo de cocina tienes tú? y ¿cuál prefieres?



no te pierdas nada, ¡sígueme en ¡sígueme! 


Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib